martes, 15 de septiembre de 2015

Seminograma, analíticas Hormonales

Ante todo, disculpar la tardanza, he intentado desconectar del tema este verano para volver con más fuerzas.


Hoy os hablo de las pruebas que me han realizado.
En primer lugar, me mandaron una completa analítica hormonal, donde me confirmaron mi SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y me dijeron que mis hormonas estaban bailando por bulerías...


Como mis analíticas estaban tan descontroladas, me mandaron a hacerme un análisis de la hormona Antimulleriana, la cual detecta nuestra reserva ovárica.


Mi antimulleriana me salió muy alta, típico del SOP, pero era una buena noticia ya que tenía reserva ovárica para rato.


El mayor inconveniente de tenerla tan alta es que se tiene un riesgo elevado de sufrir hiperestimulación ovárica en caso de realizar tratamientos de fertilidad.


Tras estas primeras pruebas, me mandaron una analítica completa y un seminograma para mi marido.


Cuando le dije a mi marido que tenía que hacerse la prueba del botecito, nos echamos unas risas a su costa (pobrete) poniéndonos en situación... pero yo le decía oye, que si yo tengo que enseñar el "chichi" (seamos finas) constantemente, ¡tú tienes que llenar el bote! Me respondió que por mí hacía lo que fuera necesario (nota romántica del día).


El día del botecito fue tremendo. Mi marido hizo su tarea en casa ya que vivimos cerca del hospital, y cuando me enseñó el bote con cara de preocupación... pensé ¡tierra trágame!
En el botecito solo había unos mililitros de semen...y ya me temía lo peor, mi pensamiento era: van a echármelo para atrás...


Llegué al hospital con el botecito vestido de papel de aluminio y en el bolso custodiándolo como si de un tesoro de tratara. Todas las prisas eran pocas, puesto que el bote tenía que estar allí antes de la hora desde su recogida.


La hora se acercaba y allí no se acercaba nadie... mi reloj interno solo me decía: Tic, Tac, Tic, Tac... se va a pasar la hora...


Cuando al fin salió una enfermera y se lo dije ¡¡me echó la bronca!!
Va y me dice que yo había ido antes de tiempo... y ya habían pasado 10 minutos de la hora que ponía en mi cita... tuve que contenerme muuuucho.


Cogió la muestra con su cara de acelga, y por lo visto que el bote se llene tan poquito es lo normal.


Me parece interesante que esto se sepa porque yo tan brutita que pensaba que al menos llenaban los maridines medio bote... ahora me siento tonta cuando lo pienso.


Ahora quedaba esperar los resultados...

1 comentario:

  1. Jiji. Es que el porno nos tiene muy mal acostumbrados. Recuerdo las risas en nuestras clases de fisiología.... Salvo el cerdo, que si que echa semen como un campeón, las demás especies y, en especial el ser humano, son bastante pobres en cuanto a cantidad XDDD.

    Suerte con los siguientes pasos!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar