martes, 13 de enero de 2015

Ovusitol

Voy a hablaros de Ovusitol y mi experiencia con él.
Cuando me mandaron que tomara Ovusitol estaba muy feliz, no paraba de leer en foros que muchísimas chicas habían logrado el embarazo gracias a esto.
Ovusitol no es más que un complejo alimenticio, compuesto por Ácido Fólico e Inositol.
Cuando digo no es más que un complejo alimenticio, es que es eso, no hace milagros ni provoca la ovulación.
Es verdad, que mejora la calidad ovocitaria y está especialmente pensado para chicas con SOP (síndrome de ovarios poliquísticos). Entre otras cosas, ayuda con la resistencia a la insulina y contiene el Ácido Fólico, que es obligado tomarlo si buscas un embarazo.


A pesar de que la caja ponga 1 sobre diario, es más aconsejable tomar dos.
¡ojo! si ya estáis tomando ácido fólico, no os paséis con la dosis recomendaba (Yo sustituí Natalben Preconceptivo por Ovusitol).
Respecto a su sabor, he de decir que no sabe absolutamente a nada, con lo cual es bastante fácil de tragar.
Su precio es alto, unos 14€ la caja aproximadamente, y trae 30 sobres, con lo cual se necesitan dos cajas al mes.
Se vende en farmacias sin necesidad de receta médica, también en farmacias online es fácil de encontrar.
En mi caso, confieso que no he notado ninguna mejoría al tomarlo, no he conseguido que mis ciclos sean más regulares, ni he conseguido ovular ni mucho menos embarazo.
Se supone que surge efecto a partir del tercer mes, yo llevo tomando unos cinco meses (si, sigo tomándolo...y nada).
Si alguna os animáis a tomarlo, os deseo más suerte que a mí.

1 comentario:

  1. Yo también tengo SOP y la verdad es que dudo que Ovusitol funcione, por lo que sé te suelen dar clomifeno (pastillas), pero mi querida ginecóloga no me ha querido ayudar como a ti, así que me voy a buscar otra que me de algo de verdad y además voy a ir a un endocrino para que me mire las hormonas bien, ya que muchas mujeres con SOP suelen tener resistencia a la insulina y las pastillas de metformin también ayudan.

    Mi proyecto bebé

    ResponderEliminar