viernes, 23 de octubre de 2015

Mi amigo Omifín

Desde que supe que debido al SOP no ovulaba por mí sola, y que con complementos alimenticios (ovusitol, onagra, maca, omega3, etc) no había logrado nada, solo tenía algo en mente: Quería tomar el famoso Omifín.


El Omifín o citrato de clomifeno es un fármaco que estimula los ovarios para que éstos comiencen a madurar óvulos.


Este tratamiento solo puede tomarse bajo prescripción médica y se aconsejan realizar controles ecográficos. Es peligroso que toméis este fármaco por vuestra cuenta.


Fui a mi ginecólogo del seguro privado y le dije que no quería esperar más tiempo haciendo ciclos con ovusitol más progesterona puesto que en mi caso no estaba ayudándome a ovular.
Mi Doc accedió y me dijo que íbamos a probar unos ciclos con omifín (¿había oído omifín? mi yo interior bailaba por bulerías mientras mi yo externo intentaba disimular una sonrisa de satisfacción).


Me explicó que a veces en el primer ciclo no se ovulaba porque se empieza con una dosis mínima, y si no se consigue ovulación, se sube la dosis en el siguiente ciclo.


Mi simpático Doc me dijo que yo tenía el perfil de chica SOP que lo conseguiría enseguida (¿qúe perfil sería ese? Debió mirarme el perfil derecho y ser el izquierdo, sigo cuestionándomelo...).
Mi primer ciclo de Omifín fue en septiembre de 2014. Tenía  que tomar una pastilla diaria a partir del tercer día de regla durante cinco días seguidos (dosis de 50), y aproximadamente el día 11 del ciclo haríamos un control ecográfico para comprobar el estado de mis perezosos folículos.


Salí de la consulta contenta e ilusionada, Baby se avecinaba, ¡¡tenía el perfil de conseguirlo enseguida!! Realmente me lo creí...



1 comentario:

  1. Entiendo lo que sentiste... Me pasó igual con la histerosalpingografia, me decían que siendo tan jovencita, después de esa prueba seguro que me quedaba...y yo me lo creí.
    Me lo dijeron con omifin...también me lo creí...
    También cuando empece con relaciones programadas y controlando la ovulación con pinchazos y eco grafías... Con 26 años aquel entonces me decían que me quedaría fijo...también me lo creí...
    Con el comienzo de las ia's... Lo mismo
    Con mi primera fiv, con embrión de calidad excelente...también me lo creí.
    Pero gracias a que di con una gine que buscó mi problema.

    Si eres sop, la metformina ayuda muchísimo!

    ResponderEliminar