domingo, 11 de enero de 2015

Primera visita a ginecología

Una vez dejé las pastillas anticonceptivas, pensaba que sería llegar y besar el santo, que como mucho tardaría un par de meses, quizás ¿tres? en lograr el embarazo.
Pasó un mes y no me llegaba la regla, me hacía un Test de Embarazo y negativo, pasaban las semanas y ni regla ni embarazo.
He de decir que en mi adolescencia era muy irregular, y cuando digo muy, es que podía pasarme cinco o seis meses sin regla, y debido a eso comencé a tomas anticonceptivos. Los años que estuve tomándolos tenía mi regla puntual cada mes, y mi cara sin ni un solo grano (malditos granos hormonales...).
Acudí a mi ginecóloga de siempre:
- Doctora hace más de 60 días que dejé los anticonceptivos y no me baja la regla
- ¿Te has realizado algún test de embarazo?
- Todos negativos
- Vamos a hacerte una eco...mmm el endometrio está muy fino, la regla de momento no tiene intención de aparecer.

A todo eso, le insistí que quería quedarme embarazada.

Decidió mandarme Progesterona durante siete días para provocarme la menstruación, y una vez me bajara debía seguir las siguientes pautas:

1. Tomar un sobre de Ovusitol diario
2. A partir del día 16 del ciclo, tomar progesterona durante 14 días hasta que me bajase.

También me dijo que no me tomara la temperatura basal, que con ciclos tan largos resultaría muy cansino (por supuesto no le hice ni caso).

Me dijo que volviese cuando me quedara embarazada, y le pregunté que si no me quedaba cuando debía volver.
LADY, VUELVE DENTRO DE UN AÑO.

Oh My God, ¡un año! ¿un año?

Salí de allí rumbo a la farmacia más cercana más contenta que unos cascabeles, puesto que me había mandado ovusitol, y claro, una estaba harta de leer el foros sobre el bendito Ovusitol... ilusa...

En mi próximo post contaré mi experiencia con Ovusitol.



2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogger. Me alegra que, poco a poco, os animéis a contar vuestras historias, porque parece que la infertilidad es un tema "tabú" y que le pasa solo a un puñado de personas y no es así. Sé que muchas veces sirven de poco, pero animo :) No desfallezcas y sigue buscando a tu "baby"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias bonita, ojalá llegue en 2015, nada me haría más feliz

      Eliminar